Valérie Leberichel ha sido nombrada nueva directora de comunicación global de Gucci, compañía de lujo en la que estará a las órdenes de su recién nombrado director general ejecutivo, Stefano Cantino.
De esta manera, Leberichel se incorporará a Gucci a finales de diciembre con el cargo de vicepresidenta senior de comunicación global, al tiempo que Stefano Cantino asume la dirección de la marca.
La ejecutiva francesa comenzó su carrera en 1990 como responsable de relaciones rúblicas en Jean-Louis Scherrer, antes de unirse a Issey Miyake en 1997, primero como responsable de prensa y luego como directora de comunicación europea.
En 2002, se unió por primera vez a la cartera de LVMH, donde ocupó la posicion de directora de comunicación internacional de la marca Celine, para en 2013 unirse al grupo Prada en Italia, donde se hizo cargo de la comunicación de Miu Miu y posteriormente de la comunicación francesa de la marca Prada.
En abril de 2018 regresó a LVMH, esta vez para hacerse cargo de la comunicación de Givenchy, donde se convirtió en vicepresidenta encargada de comunicación globals.
En su nuevo cargo, Valérie Leberichel tendrá la misión de volver a fortalecer el atractivo de la marca Gucci, que lucha por relanzarse, y lo hará a través de una estrategia de marketing y comunicación incisiva, en línea con el reposicionamiento de la casa en la gama alta, y con la visión del director creativo Sabato De Sarno.
Su llegada a Gucci está acompañada de otras dos contrataciones con las que la compañía completa su equipo de gestión de la comunicación.: la de Marcello Mastrogiacomo en la posición de vicepresidente de marketing digital y función de medios; y la de Daniela Raganato, nueva directora de medios globales.
Marcello Mastrogiacomo proviene de L'Oréal, donde recientemente trabajó como vicepresidente senior de comunicación, medios e imagen de Armani Beauty Global. Anteriormente trabajó en Dior Parfums como director global de digital y relaciones con los consumidores, después de comenzar su carrera profesional en Procter & Gamble Prestige France y pasar por Coty como director global de comunicación de marcas de perfumes de prestigio.
Por su parte, tras comenzar su carrera en BMW Italia, Daniela Raganato trabajó para varias agencias de comunicación como Bitmama Reply y LBi, incorporándose a la casa de lujo Valentino en 2012, donde ascendió de rango hasta ocupar el puesto de directora de medios y marketing de producto y digital.