Revuelo por la incorporación de Garazi Ortuzar al departamento de comunicación de Iberdrola

Garazi Ortuzar, la hija del presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, acaba de incorporarse al departamento de comunicación de Iberdrola como técnico de campaña, según ha anunciado ella misma en la última actualización de su perfil en LinkedIn, una situación que a primera vista podría parecer normal, pero que en este caso, ha provocado un buen revuelo.

 

El caso es que según publica el diario El Mundo, Garazi Ortuzar está enfadada, hasta el punto de que ha declarado en una storie de su perfil de Instagram que "soy mucho más que un ente del que habláis".

Todo sucedió tras hacerse público su fichaje por Iberdrola como técnico de campaña en el departamento de comunicación, según se recoge en la última actualización de su perfil en LinkedIn, tras lo que volvieron a aparecer las clásicas fotos en las que puede verse algo más que los títulos académicos que la acompañan.

En relación con esto, Garazi escribió que "soy mucho más que un ente del que habláis, al que cosificáis y humilláis de forma absurdamente gratuita. Como si supierais de mí, de mi vida, mi familia y mis circunstancias".

La realidad es que las fotos que comparte en su perfil @garazi.ou reúnen a 50.000 seguidores, y cada vez que es noticia, se inicia el mismo proceso: alguien entra al perfil, compara sus posados con fotos de su padre y comenta en X el contraste, tras lo que las acciones y reacciones vuelven a hacerse virales, siempre acompañadas de numerosos de tópicos sobre la vida de esta joven comunicadora.

Ortuzar ha escrito para lamentarse de la situación que "llevo años justificándome. Os he dado el poder de (casi) hundirme, de provocarme bloqueos y ansiedad social desde hace años. A vosotros, a personas que no he visto en mi vida, a personas poco humanas escondidas detrás de su pantalla, que invierten su tiempo en promover odio, en denigrar a alguien que no conocen y que simplemente vive su vida como quiere", y ha insistido en que sus padres le han educado "en el cariño, el respeto y la empatía", aunque eligió otro camino del que había dispuesto el patriarca para sus hijas.

Según cuenta El Mundo, hace 10 años, Andoni Ortuzar escribió en el antiguo Twitter: "preferiría que mis hijas fueran antes a Alemania que a España. Hay que aspirar a que los hijos vayan a mejor. Y que vuelvan a Euskadi" tras lo que Garazi decidió pasar por la Universidad Complutense, donde estudió Ciencias de la Información por la rama de Periodismo, para cursar después un Máster de Dirección de Comunicación Corporativa por la Escuela de Negocios EAE.

Antes de llegar al departamento de comunicación de la compañía eléctrica con sede en Bilbao IberdrolaGarazi pasó por la consultora Llorente y Cuenca y fue becaria de una agencia de influencers, una vocación que siempre mostró desde los orígenes de su carrera profesional.

El caso es que, por lo que sea, su perfil genera interés de forma exponencial, quizás porque se considera una apasionada de los selfies a los que es muy aficionada. También le gusta la literatura, hasta el punto de que compaginó sus estudios en la universidad con clases particulares de literatura y lengua castellana.

La realidad es que desde que sus imágenes empezaron a "rular" por Internet, sus redes sociales han doblado los seguidores, donde comparte reflexiones sobre la amistad o el cariño a su padre, y donde también se le ve disfrutar con su novio.

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias