Helena Mariscal de Gante ha sido nombrada nueva directora global de Comunicación Corporativa de la marca española de automoción Seat, una posición desde la que será responsable de desarrollar e implementar la estrategia y las acciones de comunicación de las marcas Seat y Cupra.
Helena, que reportará directamente a Cécilia Taïeb, directora global de comunicación del Grupo, procede del ámbito de la consultoría de comunicación, y más en concreto, desarrolló su trabajo durante más de quince años en la firma de relaciones públicas Edelman, donde llegó a liderar el equipo de comunicación corporativa de la oficina de Madrid.
Según han afirmado desde la propia firma automovilística, Mariscal de Gante, que cuenta con una doble licenciatura en Periodismo y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, contribuirá a la globalización y al crecimiento de la marca Cupra, al tiempo que apoyará la visión de Seat de transformar España en un hub europeo de electromovilidad.
Taeïeb ha puesto en valor la experiencia de Mariscal de Gante en el ámbito de la comunicación corporativa, y se ha mostrado convencida de que "continuará incrementando la reputación de Seat y elevando el posicionamiento de Cupra".
La compañía también ha promocionado a Patrick Sievers a director global de Marketing, quien reportará directamente al Chief Brand Officer de la marca, Ignacio Prieto. Según la compañía, Sievers "reforzará a Cupra en su camino para ser más que una marca de automoción y ampliar sus fronteras internacionales".