El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Ion Antolín como nuevo secretario de Estado de Comunicación, una posición en el Gobierno de la nación a la que llega desde la direccion de comunicación del PSOE, y en la que sustituirá a Francisco Vallés, que llegó al cargo en el año 2021.
Fuentes gubernamentales han indicado que Vallés, después de una etapa de tres años y medio, había pedido no continuar en este puesto, por lo que Pedro Sánchez ha optado por nombrar como nuevo secretario de Estado a Antolín, que ya trabajó en Moncloa durante un breve período de tiempo en 2022, donde estuvo a cargo del departamento de Coordinación Informativa. Posteriormente, en agosto de ese año, pasó a Ferraz donde sustituyo a Maritcha Ruiz.
Antolín, que estudió Comunicación Audiovisual en COAR Palencia, antes de entrar incorporarse al Gobierno en su anterior etapa, trabajó como gerente de comunicación externa en CaixaBank y fue director de comunicación de Banca Cívica, además de ejercer como jefe de prensa de la Universidad Camilo José Cela.
Además, fue director del módulo digital del Máster en Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela y director académico del postgrado en Contenidos Digitales y Gestión de Comunidades de esa misma universidad; y ha cursado un MBA con orientación para emprendedores en The Power Business School.
En el ámbito del periodismo ha sido reportero gráfico en Antena 3 Noticias, columnista en Estrella Digital, Madridiario, Cuartopoder.es, El Plural y el Diario Palentino, y ha colaborado con artículos históricos en El Norte de Castilla.
En el ámbito institucional, ha sido vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Palencia y pertenece al Colegio Oficial de Periodistas de Castilla y León.