Antonio Fernández-Galiano ha sido nombrado nuevo presidente de Atrevia en España, un cargo que compaginará con su posición de presidente del Consejo Asesor, al tiempo que la presidencia ejecutiva de la multinacional de Comunicación y Asuntos Corporativos sigue recayendo en su fundadora, Núria Vilanova.
En su nuevo rol como presidente de Atrevia España, Fernández-Galiano trabajará de forma estrecha con Nuria Vilanova y Asunción Soriano, aportando su experiencia en puestos de liderazgo en el desarrollo de la estrategia de crecimiento y el posicionamiento entre grandes empresas e instituciones. Además, mantendrá también un papel clave liderando el consejo asesor de la consultora.
Su relación con Atrevia se remonta al año 2022 cuando se incorporó a la consultora como presidente del Consejo Asesor y miembro del Comité de Dirección, posiciones a las que aportó su dilatada experiencia en labores de estrategia, gestión para la compañía y asesoría para clientes.
Desde entonces, Fernández-Galiano ha colaborado en proyectos estratégicos en una de las áreas que más está creciendo en la empresa, como es Asuntos Corporativos y Gestión de Entornos Complejos, junto a Gestión de Crisis y Public Affairs.
Fernández-Galiano, que ha estado vinculado durante gran parte de su carrera profesional con Unidad Editorial, donde desde 2005 logró afianzar la oferta digital de El Mundo, consiguiendo su hegemonía en ese mercado. Desde 2011 a mayo de 2021 fue presidente y consejero delegado del grupo, el primer editor de periódicos en España con El Mundo, Marca y Expansión, además de su liderazgo en información online.
De 2007 a 2021 también fue presidente ejecutivo de Veo Televisión, gestionando el concurso de la TDT y obteniendo la licencia de dos canales de TV para conseguir la rentabilidad de la compañía en un entorno fuertemente competitivo. Además, ha sido presidente de UTECA y hasta por dos veces, también de la Asociación de Editores Españoles.
En el mes de marzo de 2024, Atrevia anunció la reorganización de su cúpula, liderada por Nuria Vilanova como presidenta ejecutiva, con el nombramiento de Asunción Soriano como CEO global.
En la nueva estructura, hay que destacar los roles de Isabel Grifoll como vicepresidenta y directora de la oficina de Barcelona; Fernando Claver, vicepresidente M&A; y Caridad Saboya, como vicepresidenta corporativa global.