Alessandro Nardizzi ha sido nombrado nuevo director de comunicación de Stellantis para Europa, un cargo desde el que reportará directamente a Jean-Philippe Imparato, director de Operaciones para Europa de la compañía, y que le sitúa como máximo responsable de las actividades de comunicación externa e interna para el Grupo en los mercados europeos.
Este nuevo rol se suma a su posición actual como director de comunicación global para Stellantis Pro One, la unidad de negocio que abarca los vehículos comerciales de las seis marcas del Grupo: Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.
Nardizzi comenzó su trayectoria en el sector automovilístico en 2011 cuando se unió al Grupo FIAT, asumiendo roles de creciente responsabilidad en el departamento de Marketing y Comunicación de Alfa Romeo. Tras más de tres años de experiencia en Planificación de Marketing, llevó a cabo una transición a Marketing de Producto situándose gerente de Producto para los modelos Giulietta y Stelvio, gestionando el lanzamiento global de este último.
Con la fundación del Grupo Stellantis en 2021, asumió el cargo de director de Relaciones Públicas y Comunicación para Alfa Romeo a nivel global durante la transición de la marca hacia la electrificación, supervisando el lanzamiento de los modelos Tonale, Junior y 33 Stradale.
En 2023, asumió además la responsabilidad de la comunicación sobre los vehículos comerciales, supervisando el lanzamiento de Stellantis Pro One.
Nardizzi sucede a Andrea Pallard en el cargo, quien acaba de asumir el puesto de director de comunicación Global de Alfa Romeo, un rol que anteriormente ocupaba Nardizzi, además de asumir el puesto de director de comunicación global para Maserati.