CLABE y Dircom se comprometen a impulsar juntas la comunicación y el periodismo responsable

El Club Abierto de Editores (CLABE) y la Asociación de Directivos de Comunicacion han firmado un acuerdo de colaboración que establece un marco estable de cooperación entre las dos organizaciones con el objetivo de promover iniciativas conjuntas que fortalezcan la comunicación, la labor editorial y la creación de contenidos informativos de calidad.

 

En el documento, que fue rubricado por los presidentes de ambas entidades: Miguel López-Quesada, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicacion, y Arsenio Escolar, presidente del Club Abierto de Editores (CLABE), ambas partes se comprometen a fomentar el intercambio de conocimiento, la difusión de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos que impulsen la profesionalización del sector y la defensa de la información veraz y responsable.

Tanto CLABE, que agrupa a más de 220 grupos empresariales y cerca de 1.500 cabeceras, desde agencias de noticias a diarios nativos digitales, revistas B2B y publicaciones especializadas en economía, deporte, cultura, entre otras; como la Asociación de Directivos de Comunicacion, que reúne a 1.300 directivos de Comunicación y Asuntos Corporativos a través de 8 delegaciones territoriales en toda España, han subrayado con este acuerdo su voluntad de aunar sinergias en favor de un entorno informativo sólido, riguroso y comprometido con la sociedad.

El convenio sienta las bases para futuras acciones conjuntas destinadas a reforzar el papel estratégico de la comunicación y a contribuir activamente a optimizar aspectos tan relevantes para el buen funcionamiento del sector como la medición de audiencias, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y la lucha contra la desinformación.

Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, ha asegurado en relación este acuerdo que "refleja una forma de entender la comunicación basada en la colaboración y la confianza. Tanto en CLABE como en Dircom compartimos la idea de que, cuando medios y comunicadores trabajan juntos, se genera un impacto real en la calidad de la información y en la relación con la sociedad. Es un paso que suma valor, refuerza la transparencia y demuestra que avanzar juntos siempre da mejores resultados».

Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de CLABE, ha afirmado que “la colaboración entre ambas asociaciones y el conocimiento mutuo de la actividad que desempeñan los medios asociados a Club Abierto de Editores y a Dircom son la base para una cooperación real, que ayude a unos y otros a ser más eficientes y dotar de mayor credibilidad y transparencia las actividades que realizamos”.

Esta firma marca un paso significativo en la colaboración entre los sectores editorial y de comunicación corporativa, que comparten la convicción de que la transparencia y la calidad informativa son pilares esenciales de una sociedad democrática y plural.

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias