La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) ha celebrado su asamblea anual en un acto en el que tambien ha entregado sus premios anuales. En el marco de este encuentro profesional, los socios de la organizacion han elegido como nuevo presidente de la entidad a Adrián Beltrán, en sustitucion de Estela Bernad Monferrer, que asumió el liderazgo de la organizacion en 2020.
Adrián Beltrán Miralles, que es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con un Máster en Dirección Estratégica de la Comunicación por la Universidad Jaime I, ha desarrollado su carrera profesional como corresponsal de prensa y al frente de distintos gabinetes de comunicación corporativa e institucional.
En la actualidad ejerce como jefe de gabinete del Ayuntamiento de Onda, pero anteriormente fue asesor de comunicación en la Diputación de Castellón, y en paralelo, ha escrito diversos artículos sobre comunicación, ejerciendoles como analista de discursos en la sección 'Palabras para la historia' en Onda Cero Castellón.
Beltrán ha sido premio adComunica a la mejor campaña institucional ante la pandemia y también fue finalista en los premios de la Asociación nacional de Comunicación Política (ACOP) a la mejor campaña electoral municipal.
Tras su elección, Beltrán ha señalado que adComunica “quiere liderar el desarrollo de la comunicación en la provincia y canalizar la vanguardia con las nuevas tendencias, inteligencias y tecnologías de la información, así como potenciar el talento y la valentía emprendedora de los jóvenes profesionales, defender y dignificar al comunicador y ayudar a sortear las aguas turbulentas de la desinformación”.
Tras la asamblea, la entrega de premios contó con la participación de la delegada del Consejo en Castellón, Susana Fabregat; el vicepresidente tercero de la Diputación, Héctor Folgado y el segundo teniente alcalde y concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales.
En el acto, José Luis Serrano Fabregat recibió el Premio a la trayectoria en comunicación, otorgado por la Junta Directiva de la asociación y que le fue entregado por los expresidentes de adComunica Francisco Fernández Beltrán y Estela Bernad, junto al nuevo presidente, Adrián Beltrán.
Asimismo, Víctor Mut, director de ‘Castellón Base’, ha recogido de manos de Vicent Sales el galardón a las Nuevas Iniciativas en Comunicación, patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón; mientras que el Premio al Mejor Proyecto Empresarial en materia de Comunicación, fue recogido por Denise Mendoza Sánchez y Alicia Montes Giménez, autoras junto a Ana González Fernández del proyecto ‘ADART: creación de una empresa de representación de artistas con discapacidades y organización de eventos inclusivos’.
Por otra parte, la ganadora de la segunda edición del Premio Paco Pascual de Periodismo fue Núria Balaguer Bigné, periodista de El Periódico Mediterráneo, que recogió el reconocimiento por su reportaje ‘Los protectores de las mujeres maltratadas de Castellón’ de manos de la hija del periodista que da nombre al galardón, Beatriz Pascual.
La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) es una organización sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación de Castellón que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes. Entre sus actividades que la asociacion desarrolla con la intención de concienciar a los gestores de empresas e instituciones sobre la importancia de los diferentes ámbitos de la comunicación, destacan las numerosas charlas y seminarios que sobre temas de actualidad en la comunicación y nuevas tecnologías, organiza a lo largo del año.