Pilar García ha sido nombrada directora de comunicación del nuevo banco CBNK, una entidad resultante de la fusión de Banco Caminos y Bancofar, con el objetivo de aportar una visión 360º de la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Institucionales de esta nueva compañía.
Con más de 25 años de trayectoria profesional al frente del área de Comunicación Corporativa y el Marketing de distintas corporaciones multinacionales de sectores diversos, García ha liderado etapas de crecimiento, de transformación tecnológica, cambios regulatorios e integraciones de numerosas empresas, al tiempo que ha gestionado diversos programas RSC.
En Sener, donde trabajó 15 años, desempeñó la doble responsabilidad de la Dirección Comunicación y Marketing, además de ser miembro del Comité Ejecutivo, mientras que en la etapa inmediatamente anterior, ejerció como directora de Marketing y Comunicación de Oryon Universal.
En Ibermutua, fue subdirectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, y con anterioridad, en EMI Music, desempeñó la dirección de Marketing Estratégico.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, ha seguido impulsando su formación profesional con acreditados programas de estudios en algunas de las principales Business School españolas como el Executive Program Digital Marketing (EPDM+) en The Valley Digital Business School; un PDG en IESE; o un Programa PMD en ESADE. Además, es miembro activo en asociaciones como la Asociación de Directivos de Comunicación o EJE&CON.
En relación con este nombramiento, Natalia Fernández, directora corporativa de Personas y Comunicación, ha resaltado que “contar con una visión 360º de la Comunicación, el Marketing y las Relaciones Institucionales es uno de los principales pilares que contribuirán a que Pilar García aborde el desafío de posicionar a CBNK como el banco de los colectivos esenciales tras la fusión societaria, el reciente cambio de marca y la migración tecnológica de sus sistemas".
Por su parte, Pilar García ha explicado que dedicará todo su esfuerzo a aportar el conocimiento y la experiencia adquiridos en anteriores corporaciones para ponerlo al servicio de CBNK, afirmando que “agradezco la cálida acogida y me hace especial ilusión acompañar el reto de crecimiento en el que está inmerso el grupo. Es un honor formar parte de un banco que ha logrado hacer de su conocimiento especializado y su vocación de atención a los colectivos de la salud e ingeniería sus señas de identidad”.