Jorge Oliva ha sido nombrado nuevo director de Comunicación y Asuntos Públicos de Lactalis España, compañía en la que se ha incorporado al Comité de Dirección, y en la que reportará directamente al CEO de la compañía, David Saliot.
Con una trayectoria de 25 años en la compañía, Oliva ha desarrollado su carrera en los ámbitos de la comunicación y el marketing, y a lo largo de estos años, ha venido desarrollando su actividad profesional en áreas como la relación con los medios, la comunicación digital, las relaciones institucionales o la divulgación científica, además de liderar estrategias de comunicación para marcas y proyectos orientados al desarrollo de negocio.
Licenciado en Comunicación, con especialización en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, y con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC y una especialización en Customer Experience Management por ICEMD/ESIC, antes de su incorporación a Lactalis, Oliva trabajó en las redacciones deLa Gaceta Regional de Salamanca, La Voz de Galicia, Heraldo de Aragón y El Mundo, donde dio sus primeros pasos en el ámbito de la comunicación digital.
Paralelamente, ha mantenido un vínculo con el mundo académico, colaborando como docente en diversos másteres de Comunicación y Marketing Digital en la Universidad de Granada durante la última década, además de participar como ponente en distintos foros y eventos profesionales.
En relacion con este nombramiento, Oliva ha explicado que “asumo esta nueva etapa con ilusión y compromiso, con la convicción de que la comunicación y los asuntos públicos son palancas clave para fortalecer nuestra relación con el entorno y generar valor diferencial. En un contexto de grandes cambios, espero contribuir, junto al excelente equipo de profesionales que me rodea, a seguir impulsando el propósito de Lactalis: nutrir el futuro”.