Gustavo Rachid Rucker ha sido nombrado nuevo presidente de la Honorífica Orden Internacional de Mérito (HOIM), una organización que se creó con el objetivo de promover el mérito, el honor y la cooperación como pilares fundamentales para la unión entre personas de diferentes culturas, naciones y tradiciones, tomando el ámbito de la comunicacion como una de sus principales herramientas.
La Honorífica Orden Internacional de Mérito (HOIM) se creó como una respuesta contemporánea a los ideales y valores que guiaron a las grandes órdenes de caballería históricas, nacidas en un contexto de servicio, espiritualidad y protección y que han dejado un legado de justicia, hermandad y fe, que desde esta organizacion se reinterpretan para adaptarse a los retos de un mundo fragmentado, tomando la comunicaión como herramienta imprescindible para alcanzar estos objetivos.
Formada por referentes de alto nivel comprometidos con el avance y el bienestar de los pueblos a través de la excelencia, el mérito y la colaboración estratégica, esta institución esta dedicada a reconocer y condecorar las trayectorias más destacadas en los ámbitos del mérito, la diplomacia y el honor a través de sus distinciones, con el fin de enaltecer los valores de excelencia, integridad y servicio que inspiran a las futuras generaciones.
Actuando como un organismo único, la orden reúne a líderes de distintos sectores que, desde su posición, colaboran para construir un entorno de confianza mutua que fomente la cooperación y las alianzas globales, erigiendose como un pilar de referencia y prestigio, e integrando a sus miembros en una estructura diseñada para enfrentar los desafíos internacionales.
A partir de las condecoraciones, cada miembro aporta su experiencia y liderazgo para fortalecer las relaciones internacionales y contribuir al desarrollo global actuando como un organismo académico y diplomático, donde cada una de sus ramas permite a los miembros desempeñar un papel activo en la construcción de puentes entre culturas, sectores y regiones.
En este espacio exclusivo, se generan oportunidades para avanzar en objetivos compartidos, reconocer y condecorar el mérito excepcional y crear un impacto tangible en la sociedad.
Compuesta por personalidades de renombre, no solo distingue, sino que también impulsa a sus miembros a convertirse en agentes de cambio y guardianes de un legado de excelencia, solidaridad y compromiso internacional.
En relación con este nombramiento, Rachid ha afirmado que se trata de "un privilegio que asumo con profunda gratitud y el firme compromiso de liderar la institución hacia nuevas metas. Este momento marca el inicio de una etapa llena de ilusión y responsabilidad, en la que trabajaremos juntos para fortalecer los principios que nos definen", para añadir que "mi objetivo es liderar con determinación y sumar esfuerzos para consolidar nuestra labor como un espacio de concordia y diálogo que inspire a quienes buscan un mundo más justo, inclusivo y solidario".