Javier Aguirre de Carcer, el casi eterno director de comunicación de la compañía de seguros Grupo Generali España, pasa a la situación de jubilación tras prestar sus bservicios en la compañía durante nada menos que 40 años.
Ha sido el propio directivo quien ha comunicado en su perfil de Linkedin que «acabo de finalizar una bellísima etapa de mi vida en la que he trabajado para Generali a lo largo de 40 años, y que ahora dan paso a un nuevo capítulo, no menos ilusionante. Como director de Comunicación en Generali he aprendido que es compatible el logro de los resultados de negocio y el respeto hacia los grupos de interés: clientes, empleados, accionistas, inversores, proveedores y la comunidad en su conjunto».
Aguirre de Cárcer ha añadido en esta despedida que «he comprendido también que nuestro modo de vivir solo tiene sentido si es sostenible y nuestro sector de los seguros precisamente se basa en hacer posible la sostenibilidad de nuestros proyectos personales y empresariales frente a los riesgos a los que estamos expuestos . Por ello estoy especialmente orgulloso de haber formado de un grupo comprometido con la comunidad y nuestro futuro».
Este directivo comenzó a trabajar en la compañía de seguros en el departamento legal en el año 1984, para dos años despues, en 1986 pasar a tener responsabilidades en el ámbito comercial.
En 1999 fue nombrado director de Marketing de de Estrella Seguros, una de las emblematicas marcas del Grupo Generali España, tras lo que accedió, 13 años despues, a la division de Marketing y Clientes del Grupo. Finalmente, en 2018, fue nombrado director de comunicacion, una posicion que ha venido ocupando hasta la fecha.