El presidente de Cepyme y candidato a la reelección en la Asamblea Electoral del próximo 20 de mayo, Gerardo Cuerva, ha confiado la dirección de su campaña electoral a Gonzalo Garnica, un histórico comunicador de la CEOE, a la que se incorporó en 1979, que fue estrecho colaborador del fallecido ex-presidente de la patronal española José María Cuevas.
De esta manera, el propio Cuerva ha destacado que Garnica cuenta con más de 30 años de experiencia en las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme. Empezó a trabajar en CEOE en 1979 en el departamento de Comunicación, como jefe del Servicio de Radio y Televisión, y tras un breve paréntesis entre 1981 y1982, en el que trabajó como director de información en IBM, se reincorporó a CEOE en 1983 en calidad de director de Comunicación de la confederación, un cargo que desempeñó hasta la marcha de José María Cuevas de la Presidencia y la llegada de Gerardo Díaz Ferrán, en 2007.
A partir de ese año asumió el puesto de director del Departamento de Empresas Asociadas de CEOE, para en 2011, tras más de tres décadas en la patronal española, ser nombrado secretario general de Cepyme.
En el ámbito empresarial, Garnica ha sido miembro del Consejo de Administración de distintas empresas y entidades, ademas de patrono de la Fundación UNED, y profesor en distintas Escuelas de Negocios y Masters organizados por distintas Universidades.
El equipo de campaña de Cuerva estará integrado también por el vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Joaquín Rubio, que ejercerá de coordinador, y por la agencia Viewpoint Communication, que se hará cargo de la comunicación de la candidatura, tanto de las relaciones con los medios como de la estrategia digital.
Así las cosas, desde la candidatura de Cuerva han señalado que "la incorporación de Joaquín Rubio y Gonzalo Garnica, expertos conocedores del mundo del asociacionismo empresarial, al equipo de campaña representa una muestra clara de la apuesta de Gerardo Cuerva por impulsar el papel de las organizaciones empresariales en el fortalecimiento de Cepyme, atendiendo a todos los territorios y sectores, y a las empresas representadas por estas organizaciones".
Cuerva, que es presidente de Cepyme desde 2021, ha asegurado que afronta estas elecciones con el objetivo fundamental de seguir reforzando "la voz de las empresas" y su papel en el desarrollo de la sociedad española.