Bernat Gimeno, nuevo director de comunicación de La Xarxa, la red de televisiones locales de la Diputación de Barcelona

Bernat Gimeno, que ejerció como director de Comunicación del departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña durante la etapa del consejero Juan Ignacio Elena, ha sido nombrado nuevo director de Comunicación de La Xarxa, la red de televisiones locales que depende de la Diputación de Barcelona.

 

Este nombramiento se produce en un contexto de colaboración política en el seno de la corporación supramunicipal, actualmente gobernada por el Partido Socialista de Cataluña (PSC), en virtud de un pacto con Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), los Comuns y algunos representantes independientes vinculados a Junts.

Gimeno cuenta con una larga trayectoria vinculada a la comunicación institucional y política; y más allá de su tarea en la consejeria de Interior, también fue responsable de comunicación del departamento de Acción Exterior y llevó a cabo una tarea similar en el Ayuntamiento de Barcelona entre los años 2016 y 2019.

Sin dejar el ámbito de la Diputación y el peso de ERC en el citado organismo, el nombramiento de Bernat Gimeno llega algunos días después de que se haya conocido el fichaje de Tolo Moya, ex-director de comunicación de los republicanos, como asesor en el área de Presidencia de la Diputación de Barcelona, un nombramiento que ha generado controversia, ya que Moya fue señalado por la anterior cúpula del partido como uno de los implicados en la difusión de unos carteles ofensivos dirigidos contra los hermanos Maragall.

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias