Bárbara Navarro ha sido nombrada nueva directora general de la consultora de comunicacion Torres y Carrera, un cambio en el organigrama con el que la agencia inicia una nueva etapa focalizada en la expansión del negocio.
Al mismo tiempo, Xurxo Torres asumirá el cargo de consejero delegado de la firma, un nuevo rol desde el que continuará marcando la estrategia de la empresa y mantendrá el liderazgo de los proyectos de innovación social y corporativos que han hecho de la marca Torres y Carrera su seña de identidad.
La nueva directora general se pone de esta manera al frente de la operativa de la compañía para coordinar el nuevo negocio, la gestión de cliente y el equipo profesional, en una nueva posiciónen la que estará acompañada de un equipo directivo formado por 12 profesionales con una larga trayectoria en el sector, ademas de los dos socios fundadores.
Bárbara Navarro, que es socia de T&C desde 2021 y ha dirigido el área de Consumo desde su incorporación a la compañía en 2018, es licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad San Pablo CEU, y acumula más de 25 años de experiencia profesional, de los que la mayoría corresponden a su paso por Burson-Marsteller y Llorente y Cuenca.
A lo largo de estos año, Navarro se ha especializado en comunicación de crisis y ha abordado diferentes proyectos corporativos de reposicionamiento de marca y de marketing de producto. En T&C es una de las directoras con mayor experiencia en formación de portavoces y comunicación interna, y ha diseñado y coordinado programas de comunicación integrales para compañías líderes en el sector agroalimentación y retail, en el ámbito farmacéutico, y para asociaciones sectoriales, entidades de salud y nutrición, entre muchos otros.
Paula Carrera, presidenta de la compañía, ha señalado la importancia de este movimiento al precisar que sirve “para consolidar el liderazgo de la compañía que ha logrado situarse como una de las consultoras independientes más destacadas del mercado en España”.
Con una facturación anual de cuatro millones de euros, Torres y Carrera cuenta con oficinas en Madrid, Vigo, Barcelona y Ciudad de México, y opera en el ámbito internacional con el Grupo COMbyCOM.