Alberto Valentín ha sido nombrado nuevo director de Public Affairs de Hill & Knowlton en España, compañía incluida en la agencia global de comunicación Burson, para la que trabajará desde la oficina de Madrid.
Valentín cuenta con más de 12 años de experiencia en consultoría regulatoria, asuntos públicos, advocacy y reputación; y ha venido trabajando tanto para la Administración como para el sector privado. De esta manera, en el ámbito público ha sido asesor en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Congreso de los Diputados y en el Ministerio de Economía; mientras que en el ámbito privado ha trabajado en diversos proyectos con multinacionales y empresas del Ibex35.
Hasta hace poco, ocupaba el cargo de director asociado en Kreab, y colabora en el mundo académico, tanto con la Universidad Europea como con la Geneva Business School.
Alberto cuenta con estudios de Periodismo y Derecho, y ha cursado un Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos, y otro en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de España.
En relacion con este nombramiento, Valentín ha explicado que “afronto este nuevo reto profesional con mucho entusiasmo, deseando aportar valor en el asesoramiento estratégico a los clientes. Con muchas ganas de consolidar el crecimiento del nuevo Burson en el área de Asuntos Públicos, y también con ilusión por trabajar con el resto expertos que tenemos por todo el mundo”.
Por su parte, Francisco López, CEO de Burson España, ha declarado que “la incorporación de Alberto va a reforzar nuestro equipo directivo, en un área de enorme desarrollo. Su conocimiento del funcionamiento de la Administración y las instituciones españolas y europeas, y su experiencia en el diseño y puesta en marcha de estrategias de influencia, lobbying y asuntos públicos, impulsarán aún más la práctica de Public Affairs de Burson en España”.