Román refuerza su liderazgo entre las consultoras de comunicación corporativa con la adquisición de Dédalo

La consultora de comunicación Román ha anunciado la adquisición de Dédalo Comunicación y su integración en su negocio, un movimiento que convertirá a esta compañía en uno de los grupos independientes más sólidos del sector.

 

Román, reconocida como la consultora número uno en comunicación de M&A, como agencia líder en sostenibilidad, y segunda agencia más ejemplar del país según PR SCOPE 2025/26, ha anunciado la adquisición de Dédalo Comunicación y su integración en su perímetro de negocio.

Este movimiento permitirá potenciar su oferta de servicios y su presencia en el mercado con un modelo de consultoría boutique integral, que combina visión estratégica, seniority, análisis de datos y una red relacional de primer nivel en los ámbitos corporativo, institucional y financiero.

Así las cosas, la incorporación de Dédalo Comunicación amplía el alcance de Román en materia de comunicación corporativa, financiera, lobby y gestión de crisis, añadiendo además un nuevo porfolio de servicios en Asuntos Públicos, Marketing y comunicación digital, PR de consumo, marca interna, eventos y experiencias, medición y creatividad.

Este refuerzo permitirá ofrecer soluciones más completas y adaptadas a las necesidades de clientes que operan en entornos complejos y altamente regulados.

Con más de 35 años de trayectoria, 250 profesionales y una cartera de más de 300 clientes, Román se ha consolidado como referente en comunicación, asuntos públicos e influencia, destacando como la primera consultora B Corp de España y desarrollando proyectos pioneros como La Casa de Carlota (social) y Nactiva (medioambiental).

Por su parte, Dédalo Comunicación, con más de 30 años de experiencia, se ha especializado en comunicación estratégica, corporativa, financiera y gestión de crisis, gestionando más de 150 proyectos para empresas de sectores como gran consumo, energía, medio ambiente, financiero, inmobiliario, telecomunicaciones y tecnología. Su perfil de boutique y especializado complementa de esta manera la propuesta de Román, sumando talento y capacidades críticas.

Roberto Santos y Andy Hazell, directores de Dédalo, han destacado que esta alianza permitirá innovar, crecer y reforzar el posicionamiento en el mercado; mientras que Silvia Alsina, CEO de Román, ha señalado que “no queremos ser los más grandes, queremos ser los mejores, e integrar a Dédalo supone un salto cualitativo para ofrecer soluciones integrales que protejan y proyecten la reputación de las compañías en un entorno cada vez más exigente e imprevisible".

Con esta operación, Román refuerza su liderazgo y capacidad de acompañamiento a empresas en todos los ámbitos de comunicación y estrategia corporativa, posicionándose como la consultora de referencia para retos complejos y estratégicos en España.

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias