Teresa Figueroa Carrión, quien fuera durante más de 20 años responsable de prensa de Warner en España, acaba de publicar el libro Diario de una publicista: anécdotas, caprichos y antojos de las estrellas de Hollywood, en el que relata sus experiencias y recuerdos durante todo este tiempo.
Figueroa ha explicado en una entrevista en los micrófonos de la cadena SER que no contaba con llegar tan lejos, de hecho, ha declarado que "jamás en mi vida imaginé estar al lado de Charlton Heston. Son de estas cosas que es que ni siquiera se me pasó por la cabeza. Todo fue como muy vertiginoso".
Sin embargo, hablando de los medios de comunicación y teniendo en cuenta el trato que reciben las películas producidas por su empresa, no ha dudado en criticar a la comunidad de influencers surgida en los últimos años, al afirmar tajante que "considera prensa los periódicos diarios, las radios, las televisiones y para de contar".
En cualquier caso, Teresa ha defendido que "cuando empezaron a aparecer los youtubers era otra generación, tenían otra mentalidad completamente distinta a la de los medios tradicionales". En este sentido, ha afirmado que los periodistas de toda la vida "veían la película, analizabn bien y tenían los deberes hechos".
Por contra, ha relatado que "a mí se me presentaba gente, diciendo 'es que vengo a hacer una entrevista'. Y les decía, ¿Pero tú la has visto?, a lo que me respondían: 'Ah, no, pero si da igual, porque sé de qué va'". Figueroa ha sido muy crítica con estas nuevas generaciones de influencers, y ha destacado que, en estos casos, "yo les respondía... qué vas a saber tú, y les preguntaba a ver si de verdad sabían de qué iba la historia".
Tras arremeter contra estos nuevos "comunicadores", Teresa relató en la entrevista numerosas anécdotas protagonizadas por las distintas estrellas de Hollywood que han pasado por nuestrom país, y que recoge en su libro, de manera sencilla y muy comprensible.