Vanessa Romeu ha sido nombrada nueva directora de Asuntos Corporativos de Lidl Portugal, en lo que supone el regreso de esta profesional a la cadena de supermercados, en la que ya trabajó entre 2013 y 2021, cuando fue relevada por Elena Aldana.
Romeu, que es licenciada en Bioquímica por el Imperial College de Londres y cuenta con un Advanced Executive Management Programme por la Universidade Católica Portuguesa y un Postgrado en Sostenibilidad por la Nova School of Business and Economics, será responsable desde su nuevo puesto, de las áreas de relaciones institucionales, comunicación corporativa y sostenibilidad de la compañía en Portugal.
Vanessa Romeu, que comenzó su carrera en Procter & Gamble en Bélgica y Estados Unidos, se incorporó en Portugal en 2023 al Grupo Impresa como directora del Departamento de Marketing y Publicidad, y fue también vicepresidenta de SIC Esperança, organización de solidaridad social a la que acompaña desde su fundación.
Entre 2013 y 2021, ocupó la dirección de Comunicación y Responsabilidad Social de Lidl Portugal, tras lo cual asumió el cargo de directora Global de Comunicación en Hovione y, posteriormente, el de directora de Comunicación en Omni Helicopters International Group, una empresa portuguesa que se ha convertido en uno de los mayores operadores de soluciones de movilidad aérea en América Latina. "
Según ha destacado la propia Romeu, "decidí volver a esta casa porque el vínculo nunca se ha perdido -y cualquiera que visite Lidl se da cuenta de lo que es una empresa única-. Esta es una oportunidad para formar parte de un nuevo capítulo en la historia de Lidl, que este año celebra su 30 aniversario en Portugal", a lo que ha añadido que "vuelvo a Lidl con gran entusiasmo para que podamos seguir desarrollando la reputación de la marca en Portugal ante nuestros grupos de interés (internos y externos), potenciando aún más el impacto positivo que Lidl ya genera en las comunidades, en el país y en el planeta".