Sergio Sánchez ha sido nombrado nuevo director de Relaciones Institucionales de Movistar+, la televisión de pago de Telefónica presidida desde hace algunas semanas por Javier de Paz, una contratación que supone el regreso de este directivo a la operadora de telecomunicaciones, donde ya ejerció como director de Análisis y Coordinación de Contenidos entre 2018 y 2022.
Sánchez ejercía hasta la fecha como máximo responsable de Relaciones Institucionales de Indra, una compañía en la que con anterioridad había ejercido como director de Comunicación, entre febrero de 2022 y julio de 2023, a las órdenes de Marc Murtra. Este cambio de responsabilidad en la compañía de defensa se produjo coincidiendo con la llegada de Jesús Presa a la direccional de comunicacion de Indra, que seguía los pasos de su jefe, José Vicente de los Mozos, procedentes ambos de Renault.
Sánchez había llegado a Teléfónica en 2018, donde se mantuvo durante 4 años, y lo hizo coincidiendo con el cese de su puesto como director de comunicación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde se mantuvo durante casi una década, entre octubre de 2009 y septiembre de 2018.
El nuevo encargado del área de Relaciones Institucionales de Movistar+ también ejerció como director de comunicación del Ministerio de Defensa entre mayo de 2008 y octubre de 2009, coincidiendo con la primera etapa en el ministerio de la fallecida dirigente socialista Carmen Chacón al frente de la cartera.
Desde que Murtra fuera nombrado presidente de Telefónica el pasado 18 de enero, ha realizado algunos fichajes procedentes de Indra, entre los que destacan, Borja Ochoa, exresponsable de la rama de Defensa del grupo español que ha sido nombrado presidente de Telefónica España, y Sofía Collado, directiva de Indra al frente de Recursos Humanos, que ha pasado a dirigir Telefónica Tech.
Tosos estos relevos forman parte de una completa reestructuración que el nuevo presidente de la operadora está llevando a cabo en la cúpula directiva de la compañía, en el que se incluye el nombramiento de Javier de Paz como presidente no ejecutivo de Movistar+, bajo cuya responsabilidad estará Sergio Sánchez a partir de ahora..