La consultora Puentia Comunicación ha incorporado Juan Navarro en calidad de "aliado senior", una figura concebida para poner al servicio de la compañía su experiencia y conocimientos acumulados a lo largo de su amplia trayectoria profesional.
La labor de este conocido profesional culminó en 2023 en Repsol, donde había venido ejerciendo como director de Relaciones cono los Medios y director de Comunicación durante los últimos 14 años de su andadura profesional.
Durante este tiempo asumió responsabilidades en las áreas de comunicación externa, interna, internacional, regional y digital al tiempo que desarrolló la planificación de la comunicación de crisis de la multinacional energética española, uno de los pesos pesados del IBEX.
Navarro aportará a la consultora su experiencia en un sector inmerso en una profunda transformación, y su principal labor será la de asesorar a Puentia y a sus clientes a la hora de afrontar proyectos complejos y desafiantes que requieren una mirada más larga y un análisis en profundidad.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y experto comunicador, a lo largo de 43 años, este profesional se ha convertido en una voz respetada en el ámbito de la información bursátil y económica, a la que se dedicó en diferentes medios de comunicación entre los que destacan la Cadena SER, El Independiente o la Agencia Reuters.
Tras su paso por las redacciones, Navarro dio el salto a la comunicación corporativa fichando por Burson-Marsteller, consultora a la que se incorporó en 2008 como director ejecutivo, de la que fue miembro del Comité de Dirección y responsable del área de Comunicación Financiera, y desde la que gestionó las relaciones con diferentes compañías.
Durante su periodo profesional en Repsol fue partícipe en la gestión de episodios como la expropiación de YPF en Argentina o el intento de Pemex, junto con Sacyr de Luis del Rivero, de controlar la compañía. En esa etapa participó además en la evolución del modelo de negocio orientado a la sostenibilidad y la multienergía.