Javier Purcallá ha sido nombrado nuevo director de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de la Basílica de la Sagrada Familia, una posición desde la que liderará la estrategia de comunicación de uno de los monumentos más emblemáticos y visitados del mundo.
Purcallá cuenta en su haber con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación y la estrategia digital, de manera que antes de su llegada a la Sagrada Familia, desempeñó posiciones de liderazgo y asesoramiento en diversas empresas y eventos, con un enfoque destacado en sectores relacionados con el entretenimiento.
Licenciado en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Abat Oliba CEU, Purcallá trabajó durante once años en la agencia multinacional estadounidense Octagon, que cuenta con sedes en Barcelona y Madrid, donde lideró la estrategia de comunicación, relaciones públicas y digital para clientes como Endesa, Rakuten, Telefónica, SegurCaixa Adeslas, Polar, Compeed, Maui Jim o Firestone.
Además, Purcallá con anterioridad ocupó el cargo de director de Comunicación Externa en Vueling Airlines, donde coordinó la comunicación y la estrategia digital de la aerolínea, fortaleciendo la relación de la compañía con los medios de comunicación nacionales e internacionales, su presencia en el mercado y la creación de contenidos a través de canales digitales.
Antes de aterrizar en la Sagrada Familia, dirigió la comunicación y la transformación digital de Flaix, una entidad que opera dos de las estaciones de radio musicales más influyentes de Cataluña: Flaixbac y FlaixFM.
Purcallá también ha ejercido la docencia en diferentes centros universitarios y escuelas de negocios, y actualmente es el coordinador académico de dos programas relacionados con la comunicación, el marketing y la estrategia digital en IL3-Universidad de Barcelona y en la Escuela Internacional de Protocolo.
En su nuevo rol en la Basílica de la Sagrada Familia, Javier Purcallá se enfrenta al reto de gestionar la comunicación y fortalecer la marca de uno de los iconos más distintivos del mundo, ayudando a alcanzar los próximos retos comunicativos de la institución.