Acaba de fallecer el periodista Julián Lacalle quien fuera en su tiempo director de comunicacion del Gobierno, cuando era presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y que previamente se había forjado en las redacciones de Europa Press y Diario 16.
Julián Lacalle era un periodista que trabajaba en esos medios, y al que le gustaba empaparse de la vida parlamentaria, especializándose en información política.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Lacalle acompañó a José Luis Rodríguez Zapatero desde que accediera a la secretaria general del PSOE en el año 2000; y cuatro años después, cuando Zapatero ganó las elecciones, también le siguió hasta La Moncloa, convirtiéndose en su director de comunicación.
Se conocían desde hacía muchos años, y de hecho, Lacalle solía almorzar con frecuencia en una mesa del Parlamento con Zapatero, cuando el ex presidente del Gobierno no era más que un diputado de León, que se encargaba de los medios de comunicación en la Ejecutiva de Joaquín Almunia.
Aquella confianza, le convirtió en uno de los hombres de confianza de Zapatero, que le llevó a ejercer durante los siete años del Gobierno Zapatero como máximo responsable de Información Nacional de Moncloa, estando siempre entre los fijos en las sesiones de control al Ejecutivo socialista en el Congreso o en las comparecencias públicas del ex presidente.