La Asociación de Directivos de Comunicación ha creado la nueva categoría Socio Institucional Público, enfocada en los responsables y directivos de Comunicación de las principales Administraciones Públicas españolas, con el objetivo de reforzar la profesionalización de la comunicación institucional y fomentar el intercambio de conocimiento y buenas prácticas.
Con esta iniciativa, la organizacion amplía su relación con el sector público y consolida un espacio estable de cooperación entre la comunicación institucional y la corporativa, promoviendo una comunicación pública más estratégica, transparente y orientada al interés general.
Esta nueva categoría societaria, aprobada durante la última Asamblea General, está dirigida a responsables de comunicación de la Administración General del Estado, los Gobiernos de las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, Ayuntamientos de capitales de provincia, así como a otras instituciones públicas relevantes.
La incorporación como Socio Institucional Público se formalizará mediante la firma de un convenio de colaboración institucional entre la asociacion y la entidad correspondiente, sin que esta tenga que aportar una cuota económica.
La persona designada representará a su institución en la asociación mientras ocupe el cargo, con la oportunidad de participar activamente en la red profesional de la asociacion.
Según han explicado desde la organización, ser Socio Institucional Público permite a las Administraciones acceder a conocimiento y formación especializada, participar en actividades y foros profesionales, compartir experiencias y buenas prácticas, ganar visibilidad institucional y conectar con la principal comunidad profesional de la comunicación en España.
En relacion con esta novedad, Miguel López-Quesada, presidente de la asociacion, ha señalado que “con la creación de la categoría Socio Institucional Público, Dircom refuerza su vocación de servicio a la sociedad y consolida su papel como punto de encuentro entre la comunicación institucional y la corporativa. Queremos acompañar a las Administraciones Públicas en el fortalecimiento de una comunicación profesional, rigurosa y al servicio de la ciudadanía”.
