Moeve (antigua Cepsa) reconfigura su departamento de comunicación

Moeve, la renombrada compañía petrolera que hasta la fecha era conocida como Cepsa, acaba de iniciar una nueva etapa en el ámbito corporativo, en el que prestará especial atención a la gestión de sus activos intangibles, y que se llevará a cabo a partir de una profunda remodelacion de su aparato de comunicación.

 

De esta manera, el departamento de comunicación de esta compañía acaba de incorporar a su organigrama la unidad de Reputación, con el objetivo de evaluar y potenciar la relacion con todos sus grupos de interés.

Al frente de esta nueva área se situará Cristina García Foguet, una licenciada en Relaciones Públicas que atesora casi diez años de experiencia en el equipo de Comunicación de Cepsa.

Así las cosas, el equipo liderado por Juan Llobell, director de Comunicación y Relaciones Institucionales, se refuerza con la asunción de la gestión de este nuevo área, que se suma a la de Comunicación Externa, que está liderada por Enrique Rodríguez, pasandoa denominarse de Comunicación Externa y Reputación.

De esta manera, esta renovada área, que ya abarcaba otros ámbitos como el de relaciones con medios, el digital y la gestión de contenidos, añade ahora la gestión de los intangibles, que dependerá de la unidad de Comunicación Externa encabezade por Rodríguez.

Según ha apuntado Llobell, en relacion con esta remodelacion, “una buena reputación se traduce en que nuestros empleados, accionistas, financiadores, proveedores, partners, ONGs, administraciones públicas o clientes tienen una actitud de apoyo hacia la compañía, favoreciendo con ello la construcción de los proyectos, atrayendo nuevo talento e inversiones y consolidando relaciones de confianza a largo plazo. Para conseguirlo, deberemos partir de una labor de escucha de los intereses que tienen cada uno de los públicos, convirtiendo a la empresa en un aliado para su consecución y defensa«.

El director de Comunicación Externa y Reputación de esta compañía que acaba de abordar un impacrante renaming, ha expicado que “es una noticia positiva para la compañía que la reputación adquiera mayor relevancia, que además asumimos con ilusión. Redoblaremos nuestros esfuerzos a partir de hora, y de manera más consistente, para aumentar la confianza y el valor compartido que trasladamos juntos a los distintos grupos de interés».

Moeve acomete de esta manera su cambio de marca en un contexto en el que aspira a alcanzar en 2030 un nivel de negocio procedente de energías renovables superior al 50 %.

Comunicación

Profesionales

Marketing

Sectores

Organizaciones

Tendencias