
Gonzalo Ponce ha sido nombrado nuevo secretario general de Comunicación del Gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el quinto profesional que asume el cargo desde que el actual presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, asumió el poder el pasado 20 de abril del 2005.
Ponce reemplaza a Enrique Proaño, quien dimitió recientemente a la vez que criticaba la prioridad que, a su criterio, ha dado la actual administración a la candidatura de Palacio para dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS), en detrimento de los temas nacionales.
El Gobierno ha rechazado las acusaciones de Proaño, que fue el cuarto secretario de comunicación en 18 meses después de Carlos Cortés, Andrés Seminario y José Toledo.
Ponce, que ya era asesor de la Secretaría General de Comunicación, había traajdo anteriormente en el actual Gobierno como asesor de Comunicación y subsecretario general de coordinación y comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas.
En sus primeras declaraciones, el nuevo secretario de Comunicación dijo que su labor se encaminará a difundir los logros gubernamentales y a facilitar el trabajo de los medios de comunicación, especialmente durante la transición de Gobierno.