Posibles cambios en el equipo de internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación


Hace algunos meses, el responsable del departamento de Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación, Javier Valenzuela, abandonaba su puesto después de cumplir su compromiso con José Luis Rodríguez Zapatero de mantenerse en el cargo durante dos años. Una vez expirado ese tiempo, decidió abandonar su puesto para afrontar nuevos proyectos profesionales.

Le sustituyó en el cargo Gabriela Cañas, también procedente de El País, quien parece que mantiene mejores relaciones con Julián Lacalle, jefe de prensa del presidente del Gobierno que su antecesor.

Y como suele pasar en estos casos, los movimientos en cascada relacionados con aquel cambio podrían comenzar a sucederse, aunque con retraso. Cuenta El Confidencial Digital que se podría estar preparando una importante remodelación del área. Concretamente, la subdirectora de dicho departamento, Pilar López, está a punto de abandonar su puesto para incorporarse a la embajada española en París como agregada de prensa.

Asimismo, otros dos miembros del gabinete, José María Caballero y Prado Noya, van a acabar en las embajadas nacionales de Nueva York y Londres, respectivamente, también como agregados de prensa.

Comunicación