
Cuenta PR Noticias que Burson Marsteller, agencia de Cerveceros de España, ha venido observando durante los últimos meses cómo Adelphi Targis (perteneciente al grupo Omnicom) e Impaccta han venido realizando contracampañas sistemáticas a todo comunicado realizado por la firma. Hasta ahí, podría ser un caso más dentro del desarrollo cotidiano de la profesión.
Sin embargo, en dichas campañas no se identifica al cliente de ambas agencias, por lo que decidió ponerlo en conocimiento de ADECEC, entidad cuya junta directiva ha dictado una resolución en la que califica los hechos como "mala práctica profesional".
Dicha resolución, que adolece de carácter vinculante, se encuentra dentro de la política de "defensa de buenas y éticas prácticas" promovida por la Asociación, con el objetivo de "velar por el juego limpio entre los distintos actores que operan en el sector que representan".
A esta política también se encuentran sometidas las agencias socias de ADECEC, que en su momento aceptaron el código ético de la patronal, de ahí que en el caso de que existieran pruebas acerca de comportamientos contrarios a las buenas prácticas profesionales, los actores implicados quedarían expulsados inmediatamente de la misma.