
Las Fuerzas de Seguridad han detenido a Pablo Muñoz, uno de los principales responsables del Grupo Noticias que gestiona las cabeceras Diario de Noticias en Pamplona (Navarra), Guipúzcoa y Álava (País Vasco), por una presunta intermediación en el aparato de extorsión etarra desarticulado semanas atrás.
Muñoz ejercía la dirección de las dos primeras, mientras su grupo mantenía relaciones con Gestión de Medios de Prensa, una sociedad participada por esas cabeceras y el Grupo de Medios Impresos de Prisa.
La detención del periodista se habría producido después de que el jefe de Deportes de la Cadena SER en Irún, Jean-Pierre Harocarene, le hubiera acusado de participar en la misma trama de extorsión en la que él está inmerso. El periodista radiofónico mantenía relación con Noticias de Guipúzcoa, uno de los diarios de Muñoz, donde colaboraba en su sección deportiva. El mismo Muñoz fue uno de los promotores de una plataforma de apoyo a Harocarene tras su detención.
Muñoz fue director del diario proetarra Egin, antecesor del Gara, y estuvo vinculado en tiempos al Partido Socialista Revolucionario Popular (HASI), uno de los grupos que conformaron Herri Batasuna (HB).