Los fabricantes de automóviles Renault y Nissan han unido sus fuerzas para sus campañas de marketing y de comunicación con el objetivo de hacer más consistente su actividad promocional. Se trata de una decisión que ha sido tomada a raíz de un estudio realizado por el director ejecutivo de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, centrado en cómo se podrían dirigir las dos marcas a través de una alianza. En Renault será Stephen Norman el que ocupe el nuevo puesto de director de marketing y comunicación, anterior vicepresidente de marketing global.
En Nissan la división de comunicaciones y marketing global estará bajo la dirección de Andy Palmer, quien hasta ahora fue vicepresidente senior de planificación global y gestión de programas. Fuentes de la compañía han afirmado que con el crecimiento de los nuevos canales de comunicación se ha producido una superposición de las distintas actividades de los departamentos de marketing y relaciones públicas, por lo que unificar ambos equipos empezó a cobrar sentido.
Se espera que las acciones de marketing que Renault lleve a cabo se centren en la integración de diferentes plataformas como ya ha hecho en la última campaña “Megane Experiment”. Esto implica anuncios en televisión e impresos en los que se ve a un conocido actor francés intentando convencer a los residentes de un pueblo de Lancashire de las ventajas del automóvil, además de que anima a los consumidores a entrar en Internet para conseguir más información.