La mayoría de los empresas que utilizan de forma habitual el correo electrónico en sus estrategias de marketing y comunicación están ahora invirtiendo nuevos recursos y esfuerzos para integrar los medios de comunicación social en sus campañas y acciones de comercialiazación a través del correo electrónico. Según los datos de diferentes estudios recogidos y analizados por eMarketer, el 71 % de las empresas de EE.UU utilizan el correo electrónico para promocionar sus perfiles o canales de medios y redes sociales como Twitter o Facebook. Sin embargo para ello, la gran mayoría de empresas siguen recurriendo a los métodos más básicos en lugar de técnicas más sofisticadas para realizar esta integración.
Más de siete de cada 10 profesionales, comerciantes y directivos de negocios encuestados de todo el mundo afirmaron incluir información relacionada con su presencia en los medios y redes sociales a través de sus mensajes de correo electrónico. Un porcentaje superior al 63 % de quienes prefieren incluir además elementos y recursos para compartir sus mensajes o contenidos a través de los medios sociales.
En cuanto a la popularidad de los diferentes medios y redes sociales favoritas, Facebook se posiciona en el primer lugar para el 91 % de los profesionales encuestados que combinan los medios sociales y el correo electrónico, seguido de Twitter para el 83,9 %, Linkedin para el 48 %, y Youtube para 34,1 %.