En la edición de este año del World Public Relations Forum (WPRF) que se celebra estos días en Melbourne, Australia, se ha anunciado ante más de 700 comunicadores de todo el mundo, que el próximo encuentro de esta organización internaciuonal se celebrará en Madrid de la mano de la Asociación de Directivos de Comunicación, que celebra este año su 20 aniversario.
Tras este anuncio José Manuel Velasco, presidente de la organización española, ha intervenido ante el plenario, y ha afirmado que “hoy tomamos la bandera de la Global Alliance con el firme compromiso de organizar el próximo Foro e imprimirle los mejores valores de nuestro país. Tal y como nos pide el Mandato de Melbourne, vamos a mostrar el carácter de los dircom españoles, siempre dispuestos a escucharos a todos y decididos a reforzar nuestra responsabilidad como cuidadores de la maravillosa función de la Comunicación”.
Velasco ha defendido durante su intervención en Melbourne que “este congreso es bueno para la Asociación, para los socios, para todos los profesionales de la comunicación y también para nuestro país. Tendremos la oportunidad de mostrar a los compañeros de todo el mundo nuestra cualificación profesional y capacidad para organizar un congreso del que surjan las ideas que iluminen la comunicación del futuro”.
La GA es la confederación que reúne a las mayores instituciones y asociaciones de comunicación y relaciones públicas de todo el mundo y representa a unos 160.000 profesionales y académicos a nivel internacional. Cada dos años organiza su Congreso Mundial y por primera vez lo hará en España con Dircom como coorganizador y anfitrión.
Durante esta convención se marcan las tendencias de la profesión a nivel internacional, se llevan a cabo debates y se realizan ponencias. Además se imparten varias master class con los más destacados referentes del sector. La ciudad donde se celebrará este importante encuentro será Madrid, uno de los centros favoritos del mundo para grandes eventos.
Dircom desde que se postuló como entidad organizadora del WPRF para el 2014, ha contado con el apoyo de diversas instituciones como el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Madrid.