Adrián Cordero ha sido nombrado nuevo director del Observatorio de la Reputación de la Empresa Familiar, lo que supone un paso más en el proceso iniciado por la Fundación Nexia y Villafañe & Asociados tendente a desarrollar investigaciones, programas formativos y actividades centradas en la gestión reputacional de las empresas familiares.
El análisis de la reputación empresarial se ha convertido en un tema de relevancia en estos últimos años, y en el ámbito de la Empresa Familiar presenta unas peculiaridades evidentes, ya que la reputación de la empresa y la reputación de la familia están estrechamente unidas.
El Observatorio tiene la misión de dar un tratamiento especializado a esta disciplina, que permita profundizar en la medición y el desarrollo de la gestión de la reputación de la Empresa Familiar.
Adrián Cordero cuenta con un profundo conocimiento de la Empresa Familiar al haber sido durante más de diez años irdector de comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto de la Empresa Familiar.
Cordero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la Comunicación Corporativa donde ha desempeñado funciones como director de comunicación en Sanchís & Asociados; y ha sido director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Instituto para la Política Ambiental Europea (IPAE) y director general de BBDO Consulting.
Además, es experto en Reputación y Gestión de Intangibles, al haber sido fundador, director y secretario egneral del Instituto de Análisis de Intangibles durante siete años.