La realización de eventos virtuales se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas por las compañías para aumentar su engagement y potenciar su imagen de marca en el mercado, de manera que las campañas de marketing o la comunicación corporativa se ven impulsadas por las ventajas de este tipo de eventos.
Un dato que refleja el notable crecimiento de este sector es que, según un informe de la compañía de estudio de mercados estadounidense Grand View Research, el mercado global de eventos virtuales ha superado ya los 114.000 millones de dólares de valoración y está experimentando una tasa de crecimiento del 20 % anual en los próximos 8 años.
En España, el 73 % de asociaciones de congresos tiene previsto mantener el formato híbrido en 2023, una cifra que supera el 66 % registrado en el año anterior en un estudio de la UIA.
Por otra parte, el incesable aumento de personas que utilizan Internet y que aprovechan la red para organizar eventos también explica este auge, y es que, tal y como indica un estudio de We Are Social, el número de usuarios de la red ha aumentado un 1,9 % con respecto al informe de 2022 y ha alcanzado ya los 5.160 millones.
En este contexto, la empresa tecnológica española Watchity ha presentado su nueva plataforma de Enterprise Video Engagement, que permite a las empresas la creación de webinars, eventos virtuales y contenidos audiovisuales profesionales, con un formato de apariencia televisiva, una visualización en alta calidad, similar a la de las grandes plataformas de streaming, y un mayor nivel de interacción y participación de la audiencia.
Así las cosas, a través de la tecnología de Watchity, las compañías pueden impulsar su posicionamiento en el entorno digital, incrementar el engagement y mejorar los resultados, con contenidos y experiencias más relevantes que los que se consiguen con las tradicionales herramientas de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams o Webex.
Para crear esta plataforma, la empresa ha desarrollado una innovadora tecnología de producción de vídeo en vivo profesional basada en un motor de vídeo que permite combinar, fácilmente, equipamiento de bajo coste como las cámaras web, con elementos de nivel broadcast, y todo ello, accediendo desde un simple navegador web, ya que el sistema está desplegado en la nube.
Otros aspectos clave de la plataforma son la emisión en streaming de alta calidad, con una experiencia similar a la que ofrecen plataformas como Netflix o HBO, y las innumerables herramientas integradas para la promoción de eventos, la gestión de inscripciones y la participación activa de la audiencia en las sesiones.