
Astorqui se incorporará a la agencia a partir de septiembre después de catorce años sin trabajar en ella, y en la que llegó a ser consejero delegado, puesto que abandonó en 1996 para ocuparse de la dirección de Comunicación de Caja Madrid.
Astorqui dirigirá la empresa junto con Carmen Valera, CEO y market leader de Burson-Marsteller España, y que continuará desempeñando su papel en el Comité ejecutivo europeo.
“Estamos encantados de que Juan vuelva a Burson-Marsteller. Durante el tiempo que trabajó con nosotros como CEO de Burson-Marsteller España desde comienzos a mediados de los noventa nuestra firma creció hasta convertirse en una de las agencias de relaciones públicas más grandes del mercado español. Juan tiene una excelente reputación como profesional en el área de la comunicación y este nombramiento fortalecerá significativamente nuestras capacidades en España” ha señalado Jeremy Galbraith, CEO de Burson-Marsteller para EMEA.
“Estoy entusiasmado con la idea de volver a Burson-Marsteller y la oportunidad de volver a trabajar con Carmen Valera”, ha indicado Juan Astorqui. “Burson-Marsteller España tiene un posicionamiento único en el mercado gracias a un enfoque estratégico en las comunicaciones y la consultoría. Espero construir sobre esta base junto con Carmen y todo el equipo para seguir sirviendo a nuestros clientes y hacer crecer el negocio”. añadió.
“Juan y yo hemos trabajado anteriormente y me complace y me llena de orgullo su decisión de volver con nosotros. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con él y llevar a Burson-Marsteller España al siguiente nivel”, señaló Carmen Valera por su parte.
Astorqui estuvo durante los últimos trece años al frente de la Unidad de Comunicación de Caja Madrid, que incluye la política de Comunicación Externa, Interna, Publicidad, Imagen y Patrocinios.