
Sin embargo, cuenta Puro Marketing que las conclusiones positivas del informe contrastan con los datos ofrecidos por Bellwether que ha pronosticado las previsiones de inversión en publicidad y marketing por parte de las empresas en Reino Unido, en las que se estima que su crecimiento se desarrollaría a un ritmo más lento de lo esperado durante el año 2010.
El informe de Nielsen señala que los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de Fútbol han servido de gran ayuda para estimular e incrementar el gasto en publicidad de las empresas y marcas. Sin embargo, Nielsen advirtió en este sentido que este incremento de la inversión respecto al pasado año puede no ser demasiado real en términos generales.
El crecimiento del gasto publicitario en Reino Unido que se situo en torno al 8 % quedaba por detrás del experimentado en Francia, país que registró el mayor crecimiento de inversión en publicidad en Europa con un incremento del 11 %. En España, sin embargo, la lucha continua y los datos indican una disminución del gasto publicitario del 3 % respecto al pasado año.
EE.UU., el mayor mercado mundial publicitario, experimentó un aumento de 4 % y América Latina fue testigo del mayor crecimiento del gasto publicitario a nivel mundial con un 48 % durante este último año.
En lo relativo a los diferentes medios de comunicación, la televisión sigue siendo el medio con mayor cuota del mercado en cuanto a la inversión publicitaria de los anunciantes a nivel mundial con un incremento del 16b% durante este periodo. Nielsen señaló en este sentido que según se recupera y aumenta el gasto publicitario, los anunciantes regresan a la televisión como su principal medio de promoción.