
Entre las distinciones que recibió figuran el Premio Luca de Tena del diario ABC (2009); la Medalla de Oro 2006 del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York o el galardón Editor del Año (2001) de la Asociación de Revistas de Información (ARI).
Aunque nació en la mencionada provincia castellano-leonesa, residió hasta los 20 años en Barcelona, ciudad en la que se formó con los Jesuitas y donde su padre fundó ¡Hola! el 9 de septiembre de 1944.
Posteriormente se licenció por la Universidad Complutense de Madrid en Ingeniería Agrónoma y Ciencias de la Información. Se hizo cargo de la revista tras el fallecimiento de su padre, en 1984, y con él la publicación vivió un proceso de crecimiento que en la actualidad supera cada semana los diez millones de lectores en todo el mundo.
También lideró la suma de la publicación a las nuevas tecnologías y en 2000 y 2001 creó www.hola.es y www.hellomagazine.com, respectivamente.
Junco será enterrado el jueves en Palencia, según han informado fuentes próximas a la publicación. Hasta entonces, el cuerpo está siendo velado en la más estricta intimidad en su vivienda, por su madre, viuda y tres hijos, que se encuentra situada un par de pisos por encima de donde está la redacción central de 'Hola', en la calle Miguel Ángel de Madrid.
Por su residencia han pasado a lo largo de toda la jornada numerosos amigos íntimos del fallecido, entre ellos rostros conocidos y en muchas ocasiones protagonistas de las páginas de su propia publicación, como la actriz Lydia Bosch, Nati Abascal o Adolfo Suárez Illana, entre otros.
La Familia Real, el líder del PP, Mariano Rajoy, y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), han enviado telegramas de condolencia a la familia.
Al igual que ocurrió con su padre Antonio Sánchez Gómez, fallecido en 1984, se prevé que transcurrido un tiempo su cuerpo sea trasladado a la finca que la familia posee en la localidad burgalesa de Retortillo, donde tienen un mausoleo familiar.
En un artículo publicado en la edición digital de la revista, José Antonio Olivar, uno de los directores adjuntos de la publicación señala que su hijo Eduardo será quien se haga cargo a partir de ahora de la dirección de ¡Hola!.