El Senado rechaza una moción del PP para regular la radiodifusión

El Senado ha rechazado una moción del Partido Popular que instaba al Gobierno a fomentar el pluralismo en el terreno audiovisual y en concreto en relación con la radiodifusión sonora. La moción fue rechazada con 124 votos en contra, 113 a favor, y una abstención.

El Grupo Popular presentó una interpelación antes de las vacaciones en la que pedía al Gobierno que presentara el Plan Técnico Nacional de Frecuencia Modulada. Lo aprobó el Consejo de Ministros el pasado 1 de septiembre, incluyendo la planificación de 886 nuevas emisoras comerciales y 235 radios públicas autonómicas de FM. Recientemente, el PP planteó una variación a su moción inicial pidiendo al Gobierno cambios respecto a lo aprobado hace 12 días.

El senador del grupo popular José Seguí Díaz aseguró que el Plan no ha atendido todas las peticiones de las Comunidades Autónoma, en especial las gobernadas por el PP, que, en su opinión, "han recibido un porcentaje de adjudicaciones por debajo de la media".

Asimismo, aseguró que este Plan se aprobó tras una "insistente demanda del PP" y defendió que la moción presentada es "totalmente procedente" porque defiende el pluralismo y la transparencia en el sector audiovisual.

Por su parte, el senador socialista Félix Lavilla Martínez explicó que en la adjudicación de las licencias a las distintas Comunidades Autónomas se han tenido en cuenta "criterios meramente técnicos".

Comunicación