El secretario de Comunicación de la presidencia de Ecuador "en la picota"


El Congreso ecuatoriano ha "arremetido" contra el secretario de Prensa de la Presidencia, Enrique Proaño, por acusar a varios diputados de recibir varios millones de dólares del ex ministro de Economía Diego Borja.

El jefe de la comisión de Asuntos Indígenas del Congreso, Salvador Quishpe, instó a Proaño a revelar los nombres de los parlamentarios que presuntamente obtuvieron 25 millones de dólares a cambio de no enjuiciar políticamente a Borja.

"Si no dice quienes fueron los beneficiados y explica bajo qué circunstancias recibieron dicho dinero y los fines de esos recursos, será enjuiciado política y penalmente por injurias calumniosas", subrayó. Puntualizó que los legisladores están ofendidos por las especulaciones del secretario de Comunicación presidencial, quien en su afán de defender al gobierno de las acusaciones de Borja, lanzó injurias contra el Congreso.

Quisphe se quejó de la actitud de Proaño y dijo que no se puede arrojar acusaciones sin pruebas para dañar la imagen del hemiciclo nacional. El jefe de prensa de la Presidencia acusó al ex titular de Economía de repartir 25 millones de dólares entre varios diputados para evitar un enjuiciamiento político en ese órgano. Proaño trató de esta forma de defender el ejecutivo, al cual Borja acusó de intentar cambiar el reglamento de la ley de Hidrocarburos para beneficiar a las empresas petroleras privadas.

Así las cosas, algunos medios de comunicación ecuatorianos han señalado que Proaño presentará su renuncia en próximas fechas por sus pronunciamientos en contra del Parlamento.

Comunicación