Telefónica Movistar ha sido elegida por unos pocos consumidores encuestados por FACUA-Consumidores en Acción, como la "peor empresa del año" por sus elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios, según informa esta organización; mientras que Air Comet, la aerolínea del líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha quedado con el segundo puesto.Se trata de una iniciativa de comunicación que pretende ser "original", puesta en marcha por una organización de consumidores que permanentemente ataca sin sentido a la primera operadora de telefonía española, hasta el punto de que podría decirse que sus directivos parecen pagados por alguna empresa de la competencia.
La "inquina" de Facua contra Telefónica carece de sentido, sobre todo teniendo en cuenta que Movistar no es una empresa, sino una una marca que aglutina los productos y servicios de telefonía móvil de Telefónica, y que tiene casi 24 millones de clientes.
No cuadra para nada este "título" concedido por una organización que no representa a casi nadie con el hecho constatado de que Movistar es la marca con mayor reconocimiento en el mercado español, según los que saben de estos temas. La pregunta parece obvia: ¿la gente es tonta y le gusta contratar los servicios de una la peor compañía?. Quizás lo que ocurra es que nos encontramos ante una organización mal llamada de consumidores, que solamente se representan ellos mismos, y en la que Telefónica no ha pasado por taquilla para pagar el conocido "impuesto revolucionario".
Ante esta iniciativa que ha contado con el apoyo de algunos medios y que no nos atrevemos a denominar, nos preguntamos ¿cómo es posible que una empresa que invierte cientos de miles de millones de euros al año sea la peor empresa del año?... y vamos un poco más allá al cuestionarnos si ¿es creíble que una marca como Movistar, que emplea a decenas de miles de trabajadores en España, y es líder en todos los mercados en los que opera, pueda ser la peor de todas? Evidentemente no.
Telefónica es una de nuestras empresas "señera"... su presencia en todo el mundo como marca líder ayuda a prestigiar a nuestro país internacionalmente, y sus productos y servicios no dejan de mejorar... El hecho de que algunos consumidores no estén plenamente satisfechos con sus servicios, lo cual es lógico ante la gran cantidad de clientes a los que atiende diariamente, está muy lejos de convertirla en la "peor empresa" cuando en realidad, no hace más que recibir reconocimientos por lo contrario.
Estamos ante una fea e ininteligible campaña de desprestigio de una organización como Facua que debe estar pasando por muy mal momento, seguramente debido a la crisis, como para intentar ganar notoriedad a partir de una idea poco original y un ataque poco entendible a una de las principales compañías españolas.
