La Academia de las Ciencias Morales y Políticas se acerca al mundo de la comunicación
El presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja, ha pedido a la Asociación de Directivos de Comunicación asesoramiento para mejorar la divulgación de la ciencia y actividades de la nueva etapa de la Academia a los medios y a la sociedad en general.

En un desayuno institucional entre ambas organizaciones, el presidente de Dircom, José Manuel Velasco, incidió en la necesidad de construir referencias para dotar a la Comunicación de ciencia y se ha comprometido a constituir un grupo de trabajo de socios para asesorar a la Academia en la definición de objetivos y estrategias, así como la elaboración plan de acción.

El presidente de honor de Dircom, Antonio López, sugirió como primer paso, la inclusión de la Comunicación entre las disciplinas de estudio de la Academia para dotarla de ciencia.

Entre las sugerencias que han aportado los socios para mejorar el déficit de comunicación de la Academia, además de la contratación de un dircom, se ha hablado de la digitalización de las publicaciones (superan los 200.000 libros), la retransmisión on-line de las conferencias de los académicos y la grabación de videonoticias de los actos.

También se ha propuesto adecuar el mensaje a los medios (sin perder la esencia de la Academia) y el acercamiento a los universitarios organizando debates de temas de actualidad. Incluso, se habló de promover una escuela de políticos.

Comunicación