
Una de las primeras decisiones de José Blanco nada más llegar al Ministerio de Fomento fue nombrar a su paisano Fernando González Laxe como nuevo presidente del organismo público, en sustitución de Mariano Navas.
Cuenta El Confidencial Digital que para ocupar este puesto de dircom del organismo portuario se convocó un concurso público al que se presentaron dos personas: un trabajador de la casa y Luis Mariñas. Parece que ambos se sometieron a una prueba oral la pasada semana, tras la que finalmente fue elegido el ex presentador del Telediario de Televisión Española.
Parece que entre los trabajadores del organismo público hay un cierto malestar por el hecho de que el segundo candidato no obtuviera el puesto, ya que era considerado la persona idónea para el mismo, al lleva en el organismo muchos años y estar altamente especializado en asuntos portuarios.
El principal reto que tendrá Puertos del Estado durante los próximos meses será hacer frente al descenso del tráfico marítimo. En pasado año, cayó un 2 % con respecto a 2007 y las previsiones de facturación para este año tienden a la baja. En el sector, además, se empieza a hablar de la convocatoria de una huelga.