El Ayuntamiento de Madrid cerrará la televisión municipal esMADRIDtv en el marco de las medidas de ahorro anunciadas por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el último de esta legislatura. Gallardón ha dicho que, "aún siendo útil", la televisión municipal está centrada en la promoción turística de la ciudad y "en el momento actual no es una actividad prioritaria". "Renunciamos, pues, a tener una televisión desde esta Administración. Si pudiésemos la venderíamos, pero la inviabilidad jurídica de esta opción no nos deja más alternativa que la de su cierre, ya que mantenerla implicaría detraer recursos que son necesarios en otras esferas", ha dicho el primer edil madrileño.
esMADRIDtv, que depende directamente de la Empresa Municipal Promoción de Madrid, emite a través de la frecuencia 50 de la televisión digital terrestre, en formato panorámico de alta resolución, y también en directo en su página web.
La cadena municipal creada en 2006 superó en abril pasado el millón y medio de espectadores por segundo mes consecutivo, lo que multiplica por cinco el dato del mismo mes de 2008, cuando fueron 301.284, según ha informado el propio Ejecutivo local.
El portal esMADRID.com, disponible en seis idiomas, incrementó también sus visitas en abril en un 66 por ciento, con 503.188 usuarios únicos.
