Directivos y responsables de comunicación de Universidades de toda España, pertenecientes a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), se reunieron en la Universidad de Alicante para celebrar su Asamblea General, en el transcurso de la cual abordaron temas de interés para las universidades españolas públicas y privadas, tales como la elaboración de un Plan Director de Comunicación de Universidades, que será aprobado y puesto en marcha conjuntamente con el Ministerio de Educación, o la elaboración de la nueva Guía de titulaciones 2011/2012 con información detallada acerca de la oferta de enseñanzas que se imparten en el conjunto de las universidades españolas.
La Red de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas fue creada en 2003 como comisión sectorial de la CRUE y nació con el objetivo de fomentar la difusión de las actividades universitarias para hacerlas llegar a la sociedad.
La divulgación de la información y la actividad de la universidad española, dentro y fuera de nuestras fronteras, la formación de profesionales de la comunicación y del personal docente e investigador en cuanto a la relación con los medios, la elaboración de estudios y análisis sobre la percepción de la universidad en la opinión pública y en la sociedad y la realización de guías y directorios son algunas e las líneas de trabajo prioritarias de la Red.
El rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, presidió la Asamblea tras su nombramiento como Presidente de esta Red (REGACUE) este verano. El encuentro contó también con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UA, Aránzazu Calzada, la Secretaria General de la CRUE, Teresa Lozano.
En el transcurso de esta reunión, Virginia Aceituno, responsable de prensa y relaciones con los medios de la UA, fue nombrada secretaria ejecutiva de REGACUE.