La Agencia de Energía Nuclear y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) han celebrado un seminario internacional sobre comunicación en situaciones de crisis nuclear y cómo mejorarla, tomando como punto de referencia la crisis de Fukushima.
La reunión que se desarrolló en la Casa de América de Madrid fue inaugurada por la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, el director general de la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Luis Echávarri, y el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, Pablo Matos.
Asistieron a este seminario presidentes y altos cargos de organismos reguladores y grupos de referencia de 25 países, pertenecientes a siete organizaciones internacionales.
El objetivo de esta inciativa fue el intercambio de buenas prácticas y la mejora de la comunicación en contextos de crisis, tomando como punto de referencia las lecciones aprendidas del accidente ocurrido en la central nuclear japonesa de Fukushima Daiichi.
Además, se identificaron los nuevos retos a los que se enfrentan los organismos reguladores en materia de comunicación.
Entre los participantes destacaron representantes de organizaciones internacionales y organismos reguladores de India, Japón, Francia, Corea, Reino Unido, Finlandia, China, Canadá, Suecia y Estados Unidos.