La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la labor de los periodistas es "imprescindible", y ha hecho un llamamiento a la prensa en general para que actúe con mayor "reflexión", porque esto es algo que, según ha dicho, "pocas veces se tiene en cuenta" y resulta "imprescindible" para distinguir "los grandes desafíos que están por encima de los debates concretos".
Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en el acto de entrega de la XXX edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y la IX edición del Premio Don Quijote de Periodismo concedidos por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
El acto, que se ha celebrado en la Casa de América, ha sido presidido por la Reina Doña Sofía. Sáenz de Santamaría ha defendido la palabra como instrumento de comunicación y como herramienta para la "convivencia y el diálogo", al tiempo que ha señalado que la información que elaboran los periodistas contribuye a "ver los árboles en mitad de tanto bosque".
"Hoy más que nunca es imprescindible su labor, como intérpretes de una realidad que cambia a una velocidad cada vez más intensa, en un momento en que la reflexión se convierte en una necesidad que pocas veces se tiene en cuenta y que resulta imprescindible para distinguir los grandes desafíos que están por encima de los debates concretos", ha enfatizado la vicepresidenta del Gobierno.
