Alberto Lausen, presidente de esta compañía, presentó esta nueva oferta televisiva en la red, "que es producto de muchos años de esfuerzos", aunque "la revolución tecnológica va tan rápida", que pensaron que tendrían más competencia.
Los siete canales de esta plataforma estarán dedicados a las nuevas tecnologías, a la investigación e innovación, al sector de seguridad, tanto de personas como de empresas y al de los videjuegos. Además habrá un canal sobre tendencias de mercado en ciencia y medicina; otro enfocado a las noticias del sector del automóvil y construcción y un séptimo dedicado al medioambiente.
Víctor Aznar, vicepresidente de Globbal TV, ha defendido que el proyecto ha estado en estudio 3 años y contará con 100 horas de programación en la primera fase; se financiará a través de publicidad, aunque también de cursillos de formación y empleo, así como grabaciones de otros eventos.
En esta plataforma se pondrá especial atención a la formación y al empleo especializado, con portales de empleo para empresas y hasta prevé un concurso de talentos que podrán enviar sus proyectos para que sean analizados por un grupo de expertos.
El lanzamiento ha supuesto una inversión inicial de 500.000 euros, aunque se estima que llegará en un año a los 2 millones de euros y dará trabajo a más de 150 personas a medio plazo. Los objetivos de Globbal TV son llegar al millón de usuarios registrados y unos 10.000 concurrentes cada día, tras un año de su puesta en escena. La empresa tiene previsto comenzar su expansión a nivel internacional en 2011.