En España ya hay oficialmente más de 24 millones de internautas, y la mayoría de ellos asegura que Internet es el medio al que más acceden, por delante de la televisión y los diarios. Por primera vez, el medio de comunicación al que más acceden los internautas españoles es el propio Internet. El 65 % lo utiliza diariamente (cifra que aumenta hasta un 93 %, cuando la edad de la población se sitúa entre los 16 y los 20 años), frente al 60 % que declaran ver todos los días la televisión.
Estos datos están contenidos en los resultados del estudio global realizado por TNS, según los cuales, los españoles dedican la mayor parte de su tiempo conectados a gestionar el correo electrónico, en un 76 % de los casos; seguida de la búsqueda de noticias (48 %), de contenidos de interés para el usuario (45 %) y de la conexión a redes sociales (37 %).
De acuerdo con el estudio la población internauta en España está formada principalmente por tres tipologías de individuos: los buscadores de conocimiento (28 %), que utilizan Internet como fuente informativa y de educación; los funcionales (21 %), que hacen un uso práctico de la red (correo, noticias, compra…) y que responden a un público eminentemente senior, y los llamados influyentes (17 %), para los que Internet es una parte importante de su vida, muy presente en redes sociales y con un perfil junior.