Soraya Sáenz de Santamaría agradece a Dircom su trabajo a favor de la marca España

cenanavidad2012institucionalSoraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación, fueron las invitadas de honor a la Cena de Navidad que la Asociación de Directivos de Comunicación celebró recientemente en la Bolsa de Madrid y que contó con más de 200 asistentes.

La vicepresidenta del Gobierno agradeció a la organización el esfuerzo que hace en su implicación con la marca España, a la que consideró fruto del “esfuerzo colectivo de los millones de españoles y de empresas que trabajan por superar la crisis que atraviesa el país”. “Es cuestión de confianza y el mejor elemento de generar confianza es la comunicación”, añadió.

Para Soraya Sáenz de Santamaría, detrás de la potente presencia empresarial de la que goza España, “está el trabajo riguroso de una comunicación solvente, capaz de generar confianza en los mercados a los que se dirige, capaz de explicar que nuestras empresas están ahí y son potentes porque residimos en un país con unos ciudadanos que lo son”.

La vicepresidenta del Gobierno felicitó a la Asociación de Directivos de Comunicación por haber conseguido que España sea la sede del próximo congreso mundial de comunicadores, el WPRF2014, antes de que el presidente de la organización, José Manuel Velasco, se refirirera a los dos importantes hitos que para la Asociación han tenido lugar este año: el vigésimo aniversario y la elección de Madrid como capital del mundo de la comunicación en septiembre de 2014.

Velasco coincidió con la vicepresidenta en que la “marca España comienza con el convencimiento de los españoles” y añadió que “debe proyectarse a través de los agentes de comunicación: nuestros profesionales, nuestras empresas, nuestros escritores, músicos y artistas y, cómo no, también nuestros políticos”.

Organizaciones