
La revista Noticias de la Comunicación acaba de cumplir 20 años, motivo por el que ha editado un número especial conmemorativo. El primer número de esta veterana revista dedicada a informar sobre el el mundo de la comunicación apareció el 22 de abril de 1991, entonces con periodicidad semanal y formato tabloide, a semejanza de un periódico tradicional, para destacar la vocación informativa con la que había sido creado.
El número especial incluye un repaso a los 20 años de mayor transformación en el mercado español de los medios de comunicación; así como un resumen informativo de los hechos e imágenes que marcaron estas dos décadas en los medios, expuesto en una doble página por cada uno de los años contemplados entre 1991 y 2010.
Esta revista constituyó entonces el primer semanario español especializado en medios de comunicación, dirigido a los profesionales de este macrosector y a sus industrias afines, que se vendió por suscripción y en quioscos durante su primer año.
Durante las dos décadas transcurridas, que coinciden con el relevo de siglo y de milenio, esta publicación ha sido testigo de los cambios más trascendentales de la historia operados en estos mercados, cuyo proceso de transformación todavía está inacabado, en los albores de la era digital
Entre ellos destaca el nacimiento de un nuevo medio, Internet, fenómeno extraordinario que no se producía desde la llegada de la televisión en la primera mitad del pasado siglo.